Introito*

Hay grandes diferencias entre un blog temático y un blog personal porque las inquietudes humanas son variadas y, a veces, contradictorias.

Estudiar el pasado y querer cambiar el futuro son quizá sólo dos paso distintos de un mismo camino. Ayudar a llegar a este mundo a nuevas criaturas como obstetra y luchar porque este mundo les sea un poco menos hostil a ellos y a sus hijos también son inquietudes inseparables. Disparar una fotografía, soñar un poema y dibujar en un folio en blanco, o en una pancarta para una manifestación, quizá tampoco sean actividades tan distantes.

Al final todo se resume en intentar entender la vida, sus cómos y sus porqués, filtrar y valorar todo lo que de bueno tiene y cambiar, o intentarlo, todo lo detestable.

Es imposible cambiar el mundo sin conocerlo, pero aún lo es más no querer cambiarlo despues de hacerlo. Como buen pesimista se que es imposible conseguirlo, pero como buen cabezón no voy a dejar por ello de intentarlo. De intentar cambiarlo denunciando allí donde pueda la podredumbre de este sistema que hace la vida tan hostil para el hombre y al hombre tan hostil para la vida. De evacuar toda esa pus que infiltra los ganglios de la sociedad como una peste bubónica.

VBI PVS IBI EVACVAT, “donde haya pus, hay que evacuarlo”, decían los hipocráticos. Y en ello se afanaban en su día a día, armados tan solo con una legra. Una sencilla cuchilla circular como la que usan también los escultores para dar vida a las almas encerradas en un tronco de madera o en un bloque de arcilla. Una herramienta sencilla pero tan útil para buscar la belleza como para limpiar lo podrido y putrefacto.

Esa es el arma y el alma de LA LEGRA NEGRA

En cualquier caso este blog no necesita de una línea argumental porque no busca visitas. Nace tan solo como una herramienta para ayudar a una cabeza tan desorganizada y anárquica y tan poco habilidosa para la comunicación como la mía a buscar una luz en el caos de sus axones. Un cuaderno de viaje del camino andado que me ayude a encontrar nuevos paisajes.

Si compartes alguna de estas aficiones sin utilidad ni repercusión en el PIB, entra y toma asiento. Estás invitado.

Joseandrés Guijarro Ponce
La Legra Negra

* Introito:  (Del lat. introĭtus). 1. m. Entrada o principio de un escrito o de una oración. 2. m. Lo primero que decía el sacerdote en el altar al dar principio a la misa. 3. m. En el teatro antiguo, prólogo para explicar el argumento del poema dramático al que precedía, para pedir indulgencia al público o para otros fines análogos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s