cuEncA diBuJa

Cuando algunos frikies empezamos a dibujar en la pantalla de nuestros teléfonos móviles y a compartirlos con gente de todo el mundo con la misma afición disfrutábamos de dos cosas maravillosas: llevar el estudio de pintura completo en el bolsillo y poder compartirlo en el mismo momento que lo acababas con amigos de la otra parte del mundo.
La afición de llevar un cuaderno de viaje y unas pocas pinturas en la mochila para coger un trocito de esos paisajes, colores, luces y momentos que de una u otra forma te encandilan y pegarlos a la hoja del cuaderno no es nada nuevo. Tiene siglos y siglos de tradición. Pero habitualmente se trataba de la actividad privada del artista que o se los guardaba para si o los utilizaba como base de cuadros de “mayor envergadura” que serían los que expusiese. En buena medida el que la tecnología hoy día hace que todos llevemos una muy buena cámara ha hecho que esos grupos internacionales de frikies que hace seis años compartíamos por Flickrº en el momento los dibujos que hacíamos con nuestro móvil, uniesen también, con una fuerza asombrosa, a los amantes de los bocetos rápidos en el pequeño formato de un cuaderno de viaje.

A finales de 2007 surgía la comunidad de Urban Sketchers, precisamente en Flickrº, de la mano de un sevillano afincado en Seattle. Dos años despues surgía el grupo español y con una rapidez asombrosa se siguen creando grupos en distintos puntos de la geografía hispana.

cuEncA diBuJa

Ayer tuve el placer de unirme al grupo de Urban Sketchers de cuEncA diBuJa y tener mi primera salida con ellas, dedicada a la difícil propuesta del retrato y la figura humana. Y desde ayer, gracias a la inquietud de Anais García Burgos, el alma del grupo, ya tiene grupo de facebook.

Estos fueron los resultados de esa estupenda mañana de sábado. Independientemente de la calidad de los dinujos, el encuentro fue absolutamente productivo. Nos vemos pronto.

señor-sentado_a_lapiz señores-sentados-en-carreteria

señor-sentado

perrorosa

marianna

Bonus track: ya por la tarde, con el dedo enganchado a dibujar personajillos sobre el cuaderno, tras preparar la piscina para este verano:

Huerto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s